×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Siguen llamadas de extorsión en el sur de Veracruz; se hacen pasar por grupo delincuencial

Los extorsionadores buscan toda forma para obtener recursos
Moloacán | 2023-03-11 | Jairo Torres
Siguen llamadas de extorsión en el sur de Veracruz; se hacen pasar por grupo delincuencial
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Las llamadas de extorsión son un problema recurrente entre la población de Villa Cuichapa (Moloacán), y en general de la región.

En algunos casos, la presión psicológica que ejercen los delincuentes en sus víctimas, los hacen dudar a tal grado de acceder a entregar dinero como se los solicitan.

Rara vez quienes reciben las llamadas se dan a la tarea de denunciar, incluso ni siquiera hacen algún reporte ante las autoridades policiacas dando a conocer el número del que recibieron la llamada.

Recientemente, varios habitantes de dicho lugar recibieron llamadas del número 921 204 42 37, quien hizo la llamada dijo ser parte de un grupo delincuencial, el cual solicitaba una "cuota".

Una de las personas que recibió la llamada procedió a interponer su denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, así como a través de grupos de WhatsApp alertó a la población para evitar recibir llamadas de este número.

"Buenas noches estimados amigos, por aquí les comento que de  este número , me hicieron una llamada de extorsión..que son de los z... y que quieren una cuota, ya que mi negocio no está registrado con ellos..y lo mande por un tubo, le dijo que lo iva a reportar y denunciar", señaló.

Hizo el exhorto a sus contactos a estar atentos y no dejarse engañar, y en el mejor de los casos, recurrir ante las autoridades policiacas.

Hay que mencionar que en la mayoría de las ocasiones, las llamadas son realizadas desde reclusorios. Sin embargo, las autoridades alertan a la población a estar atentos para no caer en el engaño, ya que se pueden mencionar datos que puedan coincidir.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023