Personal de la Estación Migratoria Acayucan negó la atención médica o prehospitalaria a una joven hondureña que entró en trabajo de parto al viajar como pasajera a bordo de un autobús de turismo.
El hecho se registró a las 15:00 horas de este martes a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo cerca de la desviación a Tecuanapa frente a la EMA.
Eidy Raness Maldonado Benítez, de 25 años de edad, originaria de Honduras viajaba junto a su esposo Pedro Santiago Rodríguez Escobar, en el autobús de turismo Enlace Terrestre Veracruzano.
Señaló el encargado del autobús que al llegar a la ciudad de Acayucan la joven presentó algunos malestares y por ello decidieron detener la marcha frente a la EMA sin embargo lejos de recibir el apoyo, un guardia de seguridad les pidió se retiraran.
Agregaron que manifestaron y casi suplicaron al personal de la EMA que se trataba de una mujer de origen hondureño pero ni así la atendieron.
Cruz Roja Mexicana delegación Acayucan y Protección Civil brindaron asistencia prehospitalaria a la joven quien fue ingresada al hospital de Oluta para el nacimiento del bebé.
Eidy recientemente concluyó su proceso de regularización migratoria y al momento del incidente viajaban procedentes de Coatzacoalcos con destino a Monterrey en busca de una mejor calidad de vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |