Un hombre sin motivo alguno caminó por la calle, se acercó a una vivienda y lanzó ácido a un perro que se encontraba en el interior, causándole graves lesiones en el rostro y el riesgo de privarlo de la vista.
Se difundió el momento en redes, mismo que fue captado en una cámara de seguridad, quedando el ataque al perro, llamado Sbanch, que, con sus dueños, vive en la colonia Villa Sonora, de Nogales.
El responsable sería un hombre que vive en la misma zona y que, sin razón aparente se aproximó a la casa para lanzar el ácido al perro, por lo que tomaron medidas legales denunciando al hombre ante las autoridades.
La Fiscalía general de Justicia del Estado recibió la denuncia, por lo que los dueños de Sbanch le darán seguimiento. Además, se estableció una medida de protección donde se prohíbe al agresor aproximarse a determinada distancia al hogar.
Aunque el caso todavía no tiene resolución, pese al video, los ciudadanos exigen que se haga justica por el daño sin justificar al perro que estaba en su casa sin provocar daño a ninguna persona.
Se tiene conocimiento que las sanciones en Sonora por el daño a un animal, va de 6 meses hasta los 6 años de prisión y multas desde 50 a 400 UMA vigentes, tomando en cuenta las agravantes que sufriera el animal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |