Durante la semana, la movilización de camiones eran, aunque sigilosa, constante. Hombres y mujeres adultas así como menores de edad, eran bajados y metidos a habitaciones del hotel Rodríguez ubicado en el Boulevard Salvador Navarrete Gómez, y propiedad de los ex alcaldes Amanda Gasperin Bulbarela y Rafael Rodríguez González, el famoso Fallo Rodríguez, ex diputado federal.
Se calcula que se logró reunir a cuando menos 400 almas, preparando quizás algún embargue inmenso en tráileres que irían hacia el centro del país. Los principales retenes ya habían sido superados.
Sin embargo, alguien habrá dado “el picazo” a las autoridades federales y en conjunto con la Secretaria de seguridad pública; la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración realizó durante la noche de este lunes, una redada y cateo a dicho hotel, el más grande y conocido en Juan Rodríguez Clara.
De ahí fueron sacados 270 migrantes centroamericanos cuya estancia en el país es irregular. Los otros alcanzaron a escapar. No había capacidad policial para detener a tantos.
La SSPE informó en un boletín que fueron 270 los asegurados y que varios de ellos presentaban problemas de salud, como deshidratación y falta de alimentos, por lo que fueron auxiliados y llevados a la estación migratoria de Acayucan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |