miércoles, 05 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

En Playa Vicente, habitantes piden alto a la represión

Playa Vicente | 2021-05-03 |
1 /
En Playa Vicente, habitantes piden alto a la represión
2 /
En Playa Vicente, habitantes piden alto a la represión
3 /
En Playa Vicente, habitantes piden alto a la represión

Diario del IstmoDiario del Istmo

Habitantes del municipio de Playa Vicente, hicieron un nuevo llamado a las autoridades federales y estatales mediante un vídeo que circula en redes sociales para pedir que vigilen la actuación de la Guardia Nacional en la zona.

Derivado de que días atrás habitantes de comunidades indígenas como Nuevo Ixcatlán se manifestaron a las afueras del palacio municipal para exigir que se finalice la represión y los abusos que han cometido.

Aquella tarde, los agentes junto a elementos municipales irrumpieron en la congregación para reventar la reunión de Morena previa a las campañas supuestamente bajo las órdenes del presidente Gabriel Álvarez y la síndica Yamilet López.

Estas acciones han sido supuestamente realizadas bajo la protección de un sujeto de nombre Benjamín Zamora alias “Viejo Benja” quien ha presumido su compadrazgo con altos mandos de la Guardia Nacional.

Los colonos indicaron que es gracias a su apoyo que la corporación ingresó en dicha zona, pero ahora está siendo usada para amedrentar a los pobladores, pues inluso los han reprimido cuando tratan de pintar bardas.

Este individuo ha sido señalado de tener amistad con diversos grupos de la delincuencia organizada en el pasado, como Leonardo Hernández alias “El Brujo”, ejecutado en el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.

Los habitantes de la región señalaron que las fuerzas del orden público han sido usadas por estos personajes para coaccionar el voto a favor del candidato del Partido Acción Nacional Rubén Salinas.

Aquel día de la reunión, Policías Municipales y Guardia Nacional fueron corridos con piedras y palos de Nuevo Ixcatlán ante las intimidaciones de las que habían sido blanco para obligarlos a votar por el PAN.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023