Un juez dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a un hombre, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en el municipio de Orizaba, Veracruz.
Los hechos que se le atribuyen tuvieron lugar el pasado 20 de marzo de 2016, en calles de dicha localidad, cuando el hoy sentenciado, identificado como Enrique ‘N’, interceptó el vehículo en el que viajaba la víctima con iniciales J.M.J., para después privarla de la libertad.
Luego del plagio, el secuestrador se comunicó con la familia de la víctima para exigir una cantidad de dinero a cambio de su liberación con vida, por lo que fue interpuesta una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Centro-Córdoba.
Esto dio inicio a una carpeta de investigación por parte de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quienes 10 días después, el 30 de marzo de ese año, implementaron un operativo en el que lograron la liberación de la persona secuestrada.
En este operativo también fue detenido Enrique ‘N’, el cual fue puesto a disposición de las autoridades que lo reclamaban, para dar inicio a un proceso penal en su contra por el delito de secuestro agravado.
Tras las pruebas aportadas durante el Juicio Oral 01/2019, el juez del caso determinó que existen indicios suficientes para demostrar su culpabilidad en este delito, por lo que le dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |