Una “cacería de brujas” denunciaron este fin de semana habitantes de Minatitlán que señalaron y documentaron actos de corrupción ejecutados por elementos de la Policía Estatal.
Todo se desarrolló en el marco de operativos de rutina que, sin fundamento u orden de algún juez, llevó a diferentes uniformados a detener a automovilistas para inspeccionar los vehículos, documentación y detalles generales.
Algunos de los agraviados reconocieron que viajaban con algún grado de alcohol luego de haber asistido a fiestas o reuniones. Lejos de ser llevados a los separados como una medida de seguridad, fueron extorsionados con cantidades que oscilan de los dos mil a tres mil pesos.
Contraste a esto, aquellos que manejaban en regla y sin una gota de alcohol, también fueron blanco de la corrupción y sometidos a la solicitud de dinero a cambio de dejarlos ir “sin hacer pancho”, se escucha en uno de los vídeos grabados por uno de los inconformes de identidad reservada, material al que tuvo acceso éste reportero.
Los principales puntos de operación de las patrullas que en su mayoría circulan con vidrios polarizados cuando que se supone está prohibido en la entidad fue: avenida Justo Sierra, Bulevar Instituto Tecnológico y avenida 18 de Octubre en la colonia Santa Clara.
Entre las unidades señaladas por actos indebidos resaltan el número 22-22-24 y 00-72-06 junto a otras más que circulan de manera irregular con faros y “cuartos” fundidos, lo que en otros automovilistas amerita sanciones de tránsito conforme al reglamento vigente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |