×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Policías en Minatitlán confundieron a pareja con presuntos ladrones

Elementos de SSP habrían confundido a la pareja con los responsables de un atraco
Minatitlán | 2023-05-01 | Omar Vázquez
Policías en Minatitlán confundieron a pareja con presuntos ladrones
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Ya hay formal denuncia contra la Policía Estatal acusados por los delitos de: privación ilegal de la libertad, lesiones dolosas, abuso de autoridad, y más lo que pueda surgir posterior al arresto cometido en agravio de la pareja compuesta por María Guadalupe y Miguel Enríquez, a los que intentaron acusar como los responsables del atraco a la comercializadora Mathey, el día nueve de abril del año en curso, comprobándose días después la confusión de la autoridad.

Fue María Guadalupe, la que resultó herida por arma de fuego en el pie derecho en medio del operativo policíaco que intentaba dar con el paradero de un par de sujetos robustos que escapaban a bordo de una moto color negro, posterior al asalto que dejó a un policía bancario malherido dentro del establecimiento de la avenida Atenas en la colonia Nueva Mina.

En entrevista concedida a este medio, la dama declaró que el día de los hechos salió junto a su pareja a realizar unos pendientes y a la altura de la calle Independencia de la colonia Insurgentes Norte fueron interceptados por los Estatales.

Todo esto concluyó metros después, cuando la mujer resultó con el balazo en el pie, sin saber el motivo de lo sucedido.

“Nos llevaban en la patrulla e iban golpeando a mi esposo, al mismo tiempo que eso pasaba, una mujer policía me pisaba la herida de bala, primero nos llevaron a los separos, y después me llevaron al hospital”, dijo la entrevistada.

Aunque en ese transcurso los policías intentaron amedrentarlos, no fue posible conseguir el cometido, por lo que María Guadalupe quedó internada en el IMSS, esposada y bajo la custodia de uniformados.

Finalmente, al par de días y sin dar explicaciones le fueron retiradas las esposas, marchándose la elemento que la cuidaba.

“Mi vida cambió radicalmente pues, duele en lo emocional, tenía muchos planes y me los quitaron sin tener culpa de nada”, comentó la mujer al exigir justicia, y pedir que sus nombres queden limpios.

No obstante, reconoció que tienen miedo dado al proceso que enfrentan por los señalamientos legales que hicieron contra la Policía Estatal.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023