Un migrante murió y otros diez fueron auxiliados por la Guardia Nacional, entre ellos un menor de dos años, luego de que fueran abandonados en la caja de un tráiler en el kilómetro 85 de la supercarretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, informaron al respecto.
A la llegada de la Guardia Nacional, fue localizado sin vida la persona que decían estaba tirada en la carretera así como 10 personas centroamericanas a orilla de la misma, todos ellos fueron atendidos pues presentaban deshidratación y problemas respiratorios.
Al momento de ser interrogados dijeron ser originarios de las Repúblicas de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Eran decenas los que viajaban dentro de caja seca de tráiler, con falla en la ventilación lo que ocasionó la falta de aire y abandono de la unidad.
El cuerpo del migrante fallecido fue trasladado a Las Choapas bajo custodia de servicios Periciales La identificación aún no la han informado.
Quienes conducían el tráiler, abrió la caja, pero el que murió no aguanto, los otros quedaron con complicaciones y fueron atendidos por paramédicos. Los presuntos traficantes de humanos huyeron del lugar junto con el resto de los migrantes, que se calcula, eran al menos una centena. Los que se quedaron fue porque ya no pudieron debido a las complicaciones respiratorias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |