Tras permanecer prófugo de la justicia, el mecánico Josué Omar N, integrante de la célula criminal “Los Zetas”, fue capturado por detectives de la Policía Ministerial de Veracruz, como presunto responsable del secuestro del hijo de un empresario por quien exigieron medio millón de pesos para dejarlo en libertad.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que el hecho delictivo ocurrió en mayo del 2009 cuando un grupo de pistoleros irrumpió en un taller de carpintería para privar de su libertad al dueño, sin embargo el hijo opuso resistencia y se lo llevaron a él.
Durante el cautiverio, la víctima de identidad reservada logró reconocer a uno de los secuestradores, toda vez que ya los había visto en anteriores ocasiones porque frecuentaban el negocio de su padre a quien conocían por ser uno de los primeros que ingresaron al negocio de los tranvías.
Después de dos días y tras el pago de 500 mil pesos, los delincuentes abandonaron al joven con vida, a las afueras de la ciudad.
Con base en las investigaciones, las autoridades lograron establecer la identidad de los presuntos.
Fue hasta este jueves, cuando policías ministeriales dependientes de la delegación regional zona centro Veracruz, derivado de trabajos de investigación, ubicaron y capturaron en medio de un operativo sobre la avenida J.B Lobos, al mecánico Josué Omar, originario de la Ciudad de México y actual residente de Lomas del Vergel, Veracruz, a través de una orden de aprehensión con base en la causa penal 107/2010-VII bajo la comisión del delito de secuestro.
Se logró establecer que Josué Omar N, identificado como un consumado sicario, podría estar involucrado en otros ilícitos ocurridos en la zona de Veracruz, Boca del Río y Cardel.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |