Un comando armado interceptó y ejecutó de varios impactos de arma de fuego al secretario general de la CNPR del ingenio Central Motzotongo, Alejandro Huerta Barreto y a su hijo, cuando viajaban a bordo de un automóvil particular sobre la carretera denominada camino del Antiguo Basurero en los límites de Veracruz con Oaxaca.
De acuerdo al reporte policial, la ejecución se registró durante el mediodía de este miércoles sobre el tramo carretero Tezonapa-Laguna Chica, entre el rancho La Luisa del Instituto Tecnológico y el Valle de Tezonapa.
Se conoce que Rafael Huerta, de 30 años de edad e hijo del líder cañero, conducía el vehículo Chevrolet Sonic color plata, cuando fueron emboscados y rafagueados por un comando armado que logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos del Grupo Sirena solo llegaron a confirmar el deceso de las personas.
Hasta dicho tramo llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como efectivos de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, quienes acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Personal de la Fiscalía Regional y peritos en criminalística tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo de la congregación San Miguelito en la ciudad de Córdoba.
Tras la doble ejecución, cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo terrestre y aéreo en los límites con Oaxaca en busca de los asesinos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |