Dos menores oriundos de Jáltipan de Morelos murieron ahogados en aguas del rio Chiquito tras acudir con sus padres e integrantes de la iglesia pentecostés a visitar a una familia en Paso de Los Indios en la zona rural del municipio de Texistepec.
Información recabada por Imagen del Golfo señala que un grupo de personas que se conocen entre sí por ser miembros de la iglesia, acudieron a visitar al abuelo del niño fallecido.
Una vez en el lugar, el grupo de jaltipanecos decidió ir al afluente para mitigar un poco el calor y aprovechar a pasar un rato agradable.
En cuestión de segundos, familiares perdieron de vista a Yeremy Jaciel de 11 años de edad, hijo del pastor de la iglesia y a Shara del Carmen de nueve quienes se adentraron al agua.
Los gritos de auxilio de los menores, alertó a los presentes quienes ingresaron al río para tratar de salvarles la vida sin embargo solo pudieron rescatar el cuerpo del menor a quien le brindaron Reanimación CardioPulmonar (RCP) pero fue en vano porque ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo de la pequeña Shara fue localizado una hora después por algunos pobladores de esa localidad quienes se unieron a la búsqueda.
Aproximadamente a las 18:00 horas los dos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acayucan para la necropsia de rigor.
Se dijo que los menores eran amigos de la iglesia y tenían domicilios en las colonias Fernando López Arias y Rafael Murillo Vidal.
En la región existe consternación por la muerte de los menores en lo que consideraron los pobladores fue un descuido por parte de los adultos presentes por permitir que ingresaran al río.
Es preciso mencionar que en Texistepec desde hace un año con el inicio de la pandemia, constantemente la dirección de Protección Civil y las autoridades policíacas mantienen recorridos en los afluentes para exhortar a la población no acudir a bañarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |