En el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, dos hombres resultaron lesionados luego de que se introdujeron en una zanja para hacer obras en la remodelación de un inmueble y se electrocutaron por accidente.
El incidente tuvo lugar en el edificio situado la avenida 5 de Mayo entre Emparan y Benito Juárez, donde personas que se percataron del hecho de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate.
Testigos afirmaron que los agraviados ingresaron al hoyo que fue abierto para conexiones de drenaje en la banqueta frente al inmueble y poder realizar las obras necesarias para la reestructuración del inmueble.
Sin embargo, por accidente alcanzaron a tocar unos cables de la Comisión Federal de Electricidad que pasan de manera subterránea, por lo que ambos comenzaron a electrocutarse y pidieron ayuda.
Afortunadamente, la pastilla del edificio se apagó y esto hizo que la corriente cesara, pero uno de ellos quedó pegado durante varios segundos y fue requerido el apoyo mediante una llamada al 911.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja acudieron para brindarle los primeros auxilios al obrero Filiberto Robizon Salazar de 49 años, quien resultó con quemaduras en el 43% de su cuerpo, por lo que fue llevado a la clínica 14 del IMSS.
De igual manera, valoraron a su compañero Isabel Lopez Ramírez de 76 años, pero éste prefirió no ser llevado a un hospital, pues dijo que pese a la descarga eléctrica se encontraba bien y solo fue el susto.
Elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal llegaron para tomar conocimiento, mientras Comisión Federal de Electricidad acudieron para verificar el estado de las conexiones y evitar otro incidente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |