Una pequeña niña de escasos tres años de edad que fue vista completamente sola caminando en calles del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, movilizó a las distintas fuerzas del orden público y a vecinos.
El reporte inicial señala que un habitante de dicho sector fue quien notó la presencia la menor deambulando sin compañía por la avenida Américas, por lo que se acercó y comenzó a preguntar a otras vecinas.
El hombre comenzó la búsqueda de los papás de la niña en el circuito Brasil Sur, donde más habitantes salieron pero nadie pudo dar pista de la menor, por lo que decidieron hacer la llamada al número de emergencias 911.
Algunos momentos más tarde se presentó personal del DIF Municipal de Medellín de Bravo para poner bajo su resguardo a la menor e iniciar con el proceso para poder buscar a sus padres.
Tuvo que pasar cerca de una hora para que la presunta madre apareció buscando a la menor, comentando que se encontraba llenando cubetas de agua, porque se acababan de cambiar de domicilio a ese fraccionamiento.
No obstante, los trabajadores del DIF y la regidora primera Karina Arroniz Palavicini iniciaron el proceso para confirmar mediante documentos que la mujer fuera su mamá, pero la mujer no contaba con ningún documento para confirmarlo por qué supuestamente los papales los tenían en una guardería.
Ante tal situación, el personal de la institución junto con la Procuraduría del menor trasladaron a la menor a las instalaciones del DIF para iniciar el proceso correspondiente para esclarecer lo sucedido.
Cabe señalar que la pequeña de 3 años no quiso ser cargada por su presunta mamá ni la presunta abuela, por lo que esa actitud fue motivo de sospecha para los trabajadores del DIF, por lo que ya abrieron la investigación sobre este caso.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |