Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
16 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Dictan prisión preventiva contra "Tomasito", acusado de matar a su abuela en Santiago Tuxtla

Mató a su abuela en Santiago Tuxtla y se entregó a la Marina en el puerto de Veracruz; le dictan prisión preventiva
| 2025-05-16 | Sergio Aldazaba
Dictan prisión preventiva contra "Tomasito", acusado de matar a su abuela en Santiago Tuxtla
Tomás "N" quien presuntamente asesinó a su propia abuela en Santiago Tuxtla, Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que luego de realizarse la audiencia inicial contra Tomás "N" quien presuntamente asesinó a su propia abuela, le fue dictada la prisión preventiva y le fue imputado el delito de feminicidio.

Este viernes la representación social reveló que el señalado ya se encuentra tras las rejas luego de que se entregó a la Policía Naval del Faro Carranza en la ciudad de Veracruz después de que presuntamente cometió el crimen.

Fue el pasado martes cuando en la localidad de Sehualaca, en Santiago Tuxtla, una mujer identificada como Maximina B. A., más conocida como "Doña Chimina", fue encontrada sin vida con huellas de violencia en su domicilio.

La víctima de la tercera edad fue hallada en la vivienda y presentaba una herida de arma blanca a la altura de la espalda y numerosos golpes en otras partes del cuerpo, pero el responsable había escapado.

Luego de esto acudieron las diferentes autoridades policíacas, quienes llevaron a cabo un operativo para tratar de dar con el paradero del responsable, quien fue identificado como "Tomasito", el cual era su propio nieto.

Fue hasta la mañana de este miércoles que se dio a conocer que "Tomasito" se había entregado a la Secretaría de Marina en la ciudad de Veracruz, por lo que ahora enfrenta cargos por feminicidio.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas se realice su segunda audiencia mediante la cual el juez de control determinará su probable vinculación al proceso penal con número 52/2025.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025