Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue detenido por la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras ser señalado de intentar extorsionar a un empresario por la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no cortarle el suministro de energía.
Este hecho se registró este jueves a las 12:00 horas en el laboratorio de análisis clínicos denominado "Núcleo de Diagnóstico" propiedad de Ricardo Gómez Mariño, hermano del regidor cuarto de Acayucan, Eduardo de mismos apellidos.
El representante legal de la empresa Gilberto Casanova dijo a Diario del Istmo que tres empleados de CFE llegaron al establecimiento para llevar a cabo una diligencia de corte del suministro de energía sin la orden correspondiente.
En un momento del diálogo los trabajadores le pidieron al empresario la cantidad de dinero antes mencionada por lo que Gómez Mariño decidió reportar la situación a la corporación policíaca.
Tras ser señalados, los empleados de CFE huyeron del lugar a bordo de un automóvil particular y dejaron abandonada la camioneta de comisión con número económico 106985 y placas XX42754 de la entidad.
Minutos después cuando la Fuerza Civil realizaba el papeleo para remitir la camioneta a un corralón, arribaron otros empleados de CFE para intentar llevarse la camioneta pero el señalado fue detenido ante el señalamiento.
El representante legal del laboratorio confirmó que además al detenido Giovanni Daniel Osorio Cardoza, originario del puerto de Veracruz, registrado con el número YJ831 con puesto temporal, finalizó su contrato el 20 de junio del presente año.
Fue trasladado a la comandancia a disposición de la Fiscalía por los delitos que le resulten.
Gómez Mariño señaló que procederán con la denuncia correspondiente debido a que desde hace semanas ya eran hostigados por dichos empleados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |