Cobertura Qatar 2022

Detienen a vecino de Cosoleacaque por asaltar un Oxxo en Jáltipan

Detienen a vecino de Cosoleacaque por asaltar un Oxxo en Jáltipan
Detienen a vecino de Cosoleacaque por asaltar un Oxxo en Jáltipan

Elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) asignado a la vigilancia de la gasolinera Roaljo, sometió y detuvo a vecino de Cosoleacaque, momentos en que acababa de asaltar con cuchillo en mano a empleados de la tienda de conveniencia Oxxo, que se ubica sobre la carretera transístmica de la colonia Agraria.


La versión que hay es que Lorenzo N. de 28 años de edad, con domicilio conocido en el fraccionamiento del Infonavit Paquital de Cosoleacaque y de ocupación obrero, ingresó minutos después de las 6:00 horas a la tienda Oxxo, que se ubica a un lado de la gasolinera Roaljo, sobre la carretera transístmica haciéndose pasar por cliente, sin embargo al estar cerca de la cajera, la amagó con un cuchillo y la obligó a que le entregara el dinero de las ventas, por lo que la joven empleada al no tener opción le dio el dinero.


El individuo antes de irse se llevó también 12 cajetillas de cigarros, que metió en una mochila junto con el dinero que había logrado como botín.


Con lo que no contaba era de que personas que estaban en los alrededores se dieron cuenta de lo que estaba pasando al interior del Oxxo y le avisaron al elemento del IPAX, quien al enterarse se dirigió hacia la tienda de conveniencia, justo cuando salía el presunto delincuente y lo conminó a que soltara el cuchillo que llevaba en la mano, sin embargo el individuo en vez de obedecer se abalanzó sobre él intentando herirlo.



Otros lectores también leyeron...

El elemento del IPAX al verse amenazado en su integridad física disparó en contra del individuo lesionándolo en una rodilla, logrando así someterlo y ya luego de esto, avisó a la Policía Municipal cuyos elementos al llegar, aseguraron al presunto delincuente.


Posteriormente la Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía de Acayucan al detenido, así como  más de 300 pesos en efectivo, las 12 cajetillas de cigarros y el cuchillo.