Detienen a presunto pederasta en Veracruz

Elementos de la Policía Mnisterial capturaron a un sujeto que era buscado por presuntamente haber violado a su propia hija menor de edad durante el transcurso de al menos un par de años, por lo que ya está tras las rejas.

Se trata del presunto pederasta identificado como Juan Fernando R. R. de 42 años de edad, originario y vecino de Tlalixcoyan, Quién es señalado como presunto responsable por el delito de abuso sexual agravado.

Detienen a presunto pederasta en Veracruz

Fue la propia familia de la víctima de ocho años con identidades resguardadas, quienes denunciaron en su momento ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Mujer, Niñas, Niños, y Trata de personas.


PUBLICIDAD

En dicha querella manifestaron que el detenido es padre de la menor y compartía la custodia con su ex esposa, para lo cual dividieron la semana y cada quien convivía con ella en sus respectivos domicilios.

Cuando la menor llegó a la edad de seis años, le contó a su mamá que su papá abusaba constantemente de ella cada que iba de visita, por lo cual se abrió la indagatoria mediante la cual se derivó en su orden de aprehensión.

Fue gracias a un operativo de búsqueda y localización sobre la calle Virgilio Uribe casi esquina Ignacio Allende donde finalmente pudieron capturarlo, pues señalaron que el escurridizo sujeto se escondió en varios lugares.


PUBLICIDAD

Este mismo miércoles por la tarde se celebró su audiencia inicial mediante la cual el juez determinó la legalización de su detención y dictó un lapso de dos años de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Cabe señalar que se espera que se puedan integrar otras indagatorias que ya tiene abiertas por denuncias similares, pues presuntamente enamoraba a adolescentes para tener relaciones con ellas, por lo que cuando sus padres se percataron también denunciaron.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando el juez de control determine su posible vinculación al proceso penal 33/2020, una vez que se cumpla el término constitucional que marca la ley.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD