Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Detienen a 6 por masacre de Las Bajadas en Veracruz

Fiscal dijo que aún investigan si tienen relación con masacre en Veracruz
Xalapa | 2023-01-27 | Jesús Ruíz
Detienen a 6 por masacre de Las Bajadas en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Autoridades veracruzanas confirmaron la detención de seis personas por el multihomicidio donde fuera asesinado el presunto líder delincuencial conocido como "El Pino".

Las detenciones tuvieron lugar en el puerto de Veracruz y se efectuaron en coordinación con corporaciones estatales y federales como Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La fiscal Verónica Hernández Giadáns indicó que tanto las detenciones como el recabamiento de indicios que se ha llevado a cabo hasta el momento, se encuentran en validación.

Lo anterior, "para ver si pueden concatenarse con los presuntos responsables de los hechos suscitados el domingo pasado".Indicó que si bien la secrecía en las investigaciones la obligan a no revelar mayores detalles de las mismas, aseguró que no habrá impunidad en estos hechos.

“Sí llevamos una investigación amplia; han habido algunas detenciones y vehículos puestos a disposición por autoridades estatales y federales para ver si pueden concatenarse con los hechos suscitados el domingo pasado”.

Hernández Giadáns dijo que continuará reservando los datos por la Secrecía a la que está obligada por Ley, subrayando que continúan investigando si existen otros presuntos responsables.

Multihomicidio

Cabe recordar que el domingo pasado, un enfrentamiento armado terminó con la vida de Fernando Pérez Vega, alias "el Pino", político ligado a la banda delictiva de "los Pelones", con gran presencia en la zona del Totonacapan.

En la refriega, también murieron su esposa, sus dos hijos menores y un maestro que conducía el vehículo donde era trasladada su familia.

Detienen a 6 por masacre de Las Bajadas en Veracruz

De acuerdo con el gobierno de Veracruz, los homicidios obedecieron a enfrentamientos entre bandas delictivas rivales.

Sobre las investigaciones, Hernández Giadáns aseguró que se buscan más implicados en tanto la carpeta no se judicialice.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023