Tres detectives de la Policía Ministerial Acreditable con base en Tezonapa fueron detenidos por gendarmes de la Secretaría de Marina Armada de México, por presuntos actos de extorsión; durante la madrugada de este viernes rindieron su declaración al interior de las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba.
De acuerdo con las primeras investigaciones, empleados de una funeraria denominada "Girón" de la zona de Tezonapa denunciaron a agentes de la Coordinación Regional de la Policía Ministerial Acreditable de haberles pedido la cantidad de 20 mil pesos para no detenerlos, ya que presuntamente ellos habían alterado una escena del crimen.
Fueron los mismos empleados funerarios y familiares quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad federal para impedir que esta extorsión se concretará; fue en la comunidad de Matatenatito en donde los gendarmes de la Marina Armada de México detuvieron a los ministeriales.
Una vez sometidos e intervenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba asentada en la calle 7, entre las avenidas 7 y 9 de la colonia Centro del municipio de Córdoba, en donde bajó un fuerte dispositivo de seguridad rindieron su declaración preparatoria.
Los oficiales permanecen recluidos y será la misma autoridad de impartición de justicia quien determine su situación jurídica legal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |