Delincuentes roban cables de energía a escuela secundaria

Delincuentes ingresaron a la Escuela Secundaria ´Manuel Rentería Ramos´ de la colonia Loma de Barrillas, para robarse el cable de energía eléctrica, dejando sin este servicio a todo el plantel educativo.

El director de la institución educativa, Roberto Flores Vázquez relató que el pasado martes acudió al plantel, sin embargo, se percató que los registros en donde está el cableado de energía eléctrica estaban abiertos.

Delincuentes roban cables de energía a escuela secundaria

"Me di cuenta que la mayoría de las tapas de los registros de luz estaban abiertos y los cables cortados, recorrí los 11 salones con la dirección, y también destruyeron las cajas de registros de luz que van en la pared, se llevaron todo eso", comentó.


PUBLICIDAD

Este suceso lo reportó ante el supervisor escolar de la zona, León Mondragón y posteriormente interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Zona Sur con el número de carpeta 056/2021.

Dijo desconocer el monto de lo robado, sin embargo, destacó que con la aportación de las madres y padres de familia se pudo adquirir.

"Le pedimos a nuestras autoridades educativas su apoyo porque todo este material fue adquirido con el esfuerzo de los padres de familia, nosotros no contamos con vigilante, solo un intendente y es necesario que se refuercen los rondines", indicó.


PUBLICIDAD

En los cuatro años que está en la dirección de la escuela secundaria ´Manuel Rentería Ramos´, este ha sido el primer robo a las instalaciones del plantel educativo, es por ello que hacen un exhorto a la Policía Municipal para que refuerce la seguridad en ese sector de Coatzacoalcos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD