Luego de haber sido detenido y procesado por el delito de feminicidio, Julio César "N" deberá pasar los próximos 38 años de su vida tras las rejas luego de que fue encontrado culpable de haber asesinado a su pareja.
La joven Ruth Ailín Medina Martínez de tan solo 19 años de edad, recién había dado a luz a su bebé cuatro días antes de que el señalado la privó de la vida de un balazo en la cabeza tras una discusión en su domicilio.
Ambos habitaban en la colonia Las Lajas de la localidad Juan Díaz Covarrubias en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde desde hacía más de un año el acusado ejercía violencia psicológica y física en su contra.
Su madre trató de convencerla para que terminara la relación, pero ella estaba aterrada de lo que podía hacerle a ella y a sus hijos por lo que nunca consiguió salir de ahí, hasta que finalmente Julio César cometió el crimen.
Aquella tarde Ruth Ailín le dijo que se sentía muy mal luego del parto y le pidió que la llevara a un hospital, a lo que él se negó, por lo que pidió el apoyo de su familia y ahí comenzó a reclamarle airadamente.
Testigos señalaron que de manera repentina el feminicida sacó un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza y luego se dio a la fuga dejándola herida de muerta, siendo detenido tres días más tarde.
La joven fue llevada aún con vida por paramédicos de Protección Civil y su propia familia al hospital General Miguel Alemán González en la ciudad de Acayucan, donde desafortunadamente murió por la gravedad de sus heridas.
Al encontrarse pruebas suficientes contra Julio César "N" de haberle arrebatado la vida a Ruth Ailín, autoridades judiciales dictaron la sentencia de 38 años de prisión, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |