La Fiscalía General de la República (FGR), dictó sentencia de más de 10 años de prisión a Adrian “F” alías “El Pelón”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de federales al ahora imputado se le sigue otro proceso por la masacre en la colonia Obrera ocurrida en 2019 en Minatitlán.
Mediante un boletín informativo la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Adrián “F”, al acreditarse su responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud en su modalidad de posesión simple de cocaína.
Esta persona, quien formaba parte de una organización criminal, fue detenida en mayo de 2019, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Cosoleacaque al sur de Veracruz, portando dos armas de fuego y cocaína.
Luego de ser vinculado a proceso y de que el Ministerio Público de la FEMDO aportara los datos de prueba, el juez resolvió aplicar para el delito de portación de armas de fuego, seis años ocho meses de prisión; y por lo que hace al delito de contra la salud, cuatro años, con un total de 10 años ocho meses de prisión.
Actualmente, está interno en el Centro Federal de Readaptación Social 5 “Oriente” en Villa Aldama en la zona Centro de Veracruz.
Es preciso señalar que este individuo continúa sujeto a investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable responsabilidad en el homicidio de 14 personas en una palapa ubicada en la colonia Obrera en Minatitlán en 2019 que causó consternación entre los habitantes de esta ciudad petrolera.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |