Elvira Gómez López, con dos hijos desaparecidos desde el 2013, fue raptada violentamente por hombres con armas a bordo de una camioneta en Tierra Blanca, a escasos metros de su casa.
Amigos de la activista, desesperados, rogaron a sus captores que la devuelvan con bien, pues lo que importa es que regrese a su hogar, no perseguirlos.
Apenas este día la madre de 2 hijos desaparecidos participó en protestas en Xalapa, Veracruz, en contra del abandono de los casos por parte de la Fiscalía y de una posible imposición en la CEDH.
Elvira Gómez López, de 50 años de edad, busca a sus hijos Juan de Dios y Rodrigo, de 19 y 22 años de edad, desaparecidos el 19 de septiembre del 2013 en Tierra Blanca.
'Hay un mito en México sobre La Llorona (una mujer que camina por el mundo llorando, en búsqueda de sus hijos perdidos)”, dice Elvira, con lágrimas en sus ojos. “Pues, mentira. No es un mito, es una verdad el día de hoy. Nos encontramos con madres buscando a sus hijos por ahí. Igual yo personalmente', dijo en una entrevista con BBC Mundo.
Elvira ha señalado que policías de Tuxtepec, Oaxaca, tenían vínculos con la desaparición de sus hijos. La mujer es líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en Tierra Blanca..
'Mis hijos se dedicaban a la venta de bolsas de polipapel y ese 19 de septiembre del 2013 salieron temprano a Córdoba para surtirse. Ya de regreso se vinieron en los carros que se les conoce como del El Palmar y se bajaron en Acatlán, Oaxaca. La gente que se dio cuenta dijo que la Policía de ahí los agarró con todo y las bolsas que traían y que los subieron a la patrulla número 06 que traía manejando el comandante de Tetela, Oaxaca, que se llama Martín y que le apodan La Burra y con él andaba otro que se apellida Carmona. Fue todo lo que pude saber', ha contado Elvira.
En forma inmediata, Elvira acudió a pedir información sobre sus hijos, al tiempo de poner una denuncia en el Ministerio Público de Tuxtepec en Oaxaca, pues Acatlán y Telela pertenecen a ese distrito judicial. Otra denuncia fue puesta en Tierra Blanca, pero de ambas ninguna dio resultado, pues de acuerdo con la señora Elvira nunca hubo intensión de búsqueda por parte de autoridades veracruzana o de Oaxaca.
La familia de Juan de Dios y Rodrigo conservan la fe de que en algún momento sabrán algo sobre estos jóvenes, quienes tienen hijos.
'Yo no dejo de hablarles a mis nietos de sus papás, porque ellos adoraban a sus hijos, yo le pido a Dios que no nos abandone y a las autoridades que se toquen el corazón y hagan algo, para que mis hijos regresen de una y otra forma, pero que regresen con nosotros'.
Este día tras participar en protestas de colectivos en Xalapa y retornar a Tierra Blanca, Elvira fue raptada por un comando. Amigos y familiares ruegan a los criminales que se toquen el corazón. Ahora con Elvira...
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |