Con un aproximado de 27 rescatistas, se conformó el heroico cuerpo de Bomberos Voluntarios regionales en Acayucan, que atenderá emergencias en ocho municipios.
Dicho departamento de rescate que iniciará trabajos en los próximos días, coadyuvará con las direcciones municipales de Protección Civil, según señaló Demetrio Andrade Rodríguez quien está al frente de esta corporación.
Andrade Rodríguez destacó que en la región sur se han registrado varios siniestros de gran magnitud y una de las carencias siempre ha sido el equipo de contraincendios, por ejemplo el incendio ocurrido en Soriana y hace algunos años en Diconsa.
Es por ello que se buscó aterrizar este proyecto que hoy es una realidad gracias a las gestiones y respaldo de algunos personajes como el diputado local, Marco Martínez Amador, quien este domingo entregó uniformes a los rescatistas.
Andrade Rodríguez señaló que atenderán municipios como Soconusco, Oluta, Sayula de Alemán, Texistepec, incluso apoyarán zonas como San Juan Evangelista, Jesús Carranza y el municipio de Acayucan.
Dicha corporación está conformada por rescatistas con experiencia en este campo laboral que busca brindar seguridad a la ciudadanía en general.
Andrade Rodríguez finalmente dijo que además de equipo contraincendio, atenderán emergencias y algunos traslados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |