El comerciante oluteco José Antonio N, denunció un probable caso de extorsión y abuso de autoridad por parte de Policías Estatales de Cosoleacaque, quienes le pidieron 40 mil pesos para no asegurarle su vehículo.
De acuerdo a lo narrado por el agraviado a Imagen del Golfo, se desplazaba sobre el boulevard Instituto Tecnológico y a la altura del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), lo interceptó una patrulla con logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Tras solicitarle documentos personales y de su unidad Hyundai I10, uno de los oficiales le instruyó al joven conducir hacia las instalaciones del C4.
Una vez en el interior de la corporación, los oficiales solicitaron al comerciante la cantidad de 40 mil pesos para no poner a disposición el vehículo que supuestamente tenía un error en la documentación.
De acuerdo al cruce de palabras en las grabaciones en poder de este medio, el denunciante le manifestó al oficial que se le complicaba conseguir el dinero requerido, a lo que el oficial cuestionó que cuánto tenía y que “iba a checar”.
El oriundo de Oluta le señaló al policía que solo podía conseguir 20 mil pesos.
El agraviado decidió solicitar el apoyo del abogado Daniel Juárez quien se trasladó hasta la corporación para entregar la documentación correspondiente y acreditar la unidad.
Tras una llamada a asuntos internos de la SSP por parte de los denunciantes, los oficiales les pidieron que se retiraran pero la unidad quedó asegurada y ya no les permitieron sacar sus pertenencias, como insumos propios de su trabajo y la cantidad de 8 mil 500 pesos.
Ante el probable caso de abuso y extorsión, José Antonio N decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado distrito Cosoleacaque, según consta en la carpeta de investigación 143/2022.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |