Un lamentable accidente en una obra en construcción estuvo a punto de cobrar la vida de varios obreros en calles de la colonia Adalberto Tejeda, en el municipio de Boca del Río, donde todos lograron salir con vida.
Un grupo de albañiles realizaba sus labores en la obra negra situada en la calle Úrsulo Galván casi esquina Salvador González, cuando al echar el colado del techo, la cimbra se vino abajo por todo el peso.
Los trabajadores que se encontraban hasta arriba de la misma cayeron de una altura aproximada de seis metros entre el cemento fresco, las varillas y otros tantos materiales, por lo que algunos quedaron incluso atrapados.
Los compañeros de los agraviados se movilizaron rápidamente para sacarlos de entre la estructura colapsada, mientras otros más solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate vía el 911.
Para cuando consiguieron sacar a los dos que resultaron con heridas de mayor gravedad, decidieron retirarlos ello mismos abordos de un auto particular para no tener que esperar a las ambulancias.
Técnicos en Urgencias Médicas de Bomberos Conurbados llegaron hasta esa dirección para brindarle los primeros auxilios a otros dos obreros más que fueron llevados a un hospital.
Cabe mencionar que ahí mismo permanecieron otros dos trabajadores heridos, pero ellos consiguieron salir por su propio pie de la obra y solo tuvieron algunos golpes y rasguños, pero no requirieron ser retirados a una clínica.
Personal de la Policía Municipal y Protección Civil arribaron para acordonar el perímetro, en tanto estos últimos junto a personal de Planeación Urbana y Obras Públicas del Ayuntamiento, ingresaron para realizar una inspección.
Finalmente, la obra quedó completamente clausurada en tanto se determina que fue lo que salió mal para que la cimbra colapsara de esa forma y realizar los apercibimientos necesarios contra la constructora y los propietarios del lugar.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |