Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Choque entre tráiler y autobús deja 8 personas heridas en la Veracruz - Xalapa

Reportes indican que el chofer del autobús se quedó dormido y se impactó contra el tráiler quedando presando.
Puente Nacional | 2023-05-24 | Luis Miguel Quintana
Choque entre tráiler y autobús deja 8 personas heridas en la Veracruz - Xalapa
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con probable amputación de una pierna y otras lesiones más resultó el operador de un autobús que presta los servicios de Transporte de Personal a Laguna Verde al quedar prensado, esto luego de haberse impactado por alcance contra un tráiler a la altura de la comunidad puenteña Tamarindo. Otras siete personas resultaron heridas en este encontronazo.

Informes recabados confirman que este percance vial se registró sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, tramo Tamarindo-Rinconada.

Justo a dónde se ubica el primer tope a la altura de la comunidad de Tamarindo, perteneciente al municipio de Puente Nacional, se registró este choque por alcance.

A decir de los testigos al parecer el conductor del autobús de la empresa ELV mismo que presta sus servicios de Transporte de Personal a la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, se quedó dormido en el volante.

Choque entre tráiler y autobús deja 8 personas heridas en la Veracruz - Xalapa

Por lo que de esta manera, tras haber pasado el tope se estrelló contra la parte de un tráiler que jalaba un remolque.

El operador del autobús debido al fuerte impacto, resultó prensado y como se pudo fue sacado de los fierros retorcidos por parte de los trabajadores de Laguna Verde, así como, pobladores de Tamarindo que escucharon un fuerte ruido en la carretera.

De inmediato, el chofer fue acostado en la carpeta asfáltica y se pudo confirmar que había sufrido amputación de una de sus piernas y contaba con otras lesiones graves.

De este choque por alcance siete trabajadores de Laguna Verde (hombres y mujeres), también resultaron heridos levemente.

De inmediato, se dieron cita Paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel y de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, para brindar los primeros auxilios a los heridos de este fuerte choque.

Una vez que se contó con el apoyo de éstos cuerpos de emergencias en el lugar de los hechos, se les pudo brindar la atención prehospitalaria a cada uno de los heridos.

Para que recibieran una mejor atención médica de sus lesiones con que resultaron, fueron canalizados a la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel.

Oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la División de Caminos, se encargaron de este percance vial y con el apoyo de grúas, retiraron los vehículos participantes en este choque por alcance. Los daños materiales fueron cuantiosos.

Foto: Luis Miguel Quintana Andrade. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023