Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Casi mueren ahogados turistas tabasqueños en playa de Veracruz

Rescatan a tres jóvenes en presunto estado de ebriedad a punto de ahogarse en Coatzacoalcos

Casi mueren ahogados turistas tabasqueños en playa de Veracruz

A punto de ahogarse estuvieron tres personas, entre ellas un menor de edad todos originarios del estado de Tabasco, quienes decidieron meterse a nadar en las playas de Coatzacoalcos, luego de haber participado en un torneo deportivo.

Cerca de las 14:00 horas se registró este incidente en la zona de playa a la altura de la Pirámide del Malecón, en las inmediaciones de la colonia Puerto México.

Sobre estos hechos se logró establecer que un grupo de por lo menos 30 personas, llegaron a esta ciudad a participar en un torneo deportivo, y luego de concluir su jornada, decidieron festejar en la playa.

Presuntamente estas personas se encontraban bajo los influjos del alcohol, por lo que al menos tres personas entre ellas un menor de edad, decidieron ingresar al mar para nadar, sin tomar las debidas precauciones.

Ante el oleaje que se registra, fueron jalados mar adentro por lo que comenzaron a pedir ayuda, siendo solo uno de los adultos que logró salir solo a tierra firme y fueron elementos de Protección Civil, quienes rescataron a dos más entre ellos el menor de edad.

Protección Civil Coatzacoalcos atiende reporte

De acuerdo con David Esponda Cruz, director de PC, indició que recibió el reporte al 911, poco antes de las 14:30 horas de dos personas en riesgo de ahogamiento, por lo que de inmediato elementos de su corporación se desplazaron al lugar.

“Recibimos el reporte del C4 de dos personas en riesgo de ahogamiento, se desplazaron de inmediato los compañeros y llegaron a tiempo para poder rescatar a las personas, sin embargo, los van a trasladar al comunitario en colaboración de la Cruz Roja y Protección Civil”, mencionó en entrevista.

Las tres personas fueron trasladados al hospital del IMSS-Bienestar Valentín Gómez Farías, para que reciban atención médica, ya que presentaba descompensación.

Mientras que sus acompañantes se dirigieron a un autobús de turismo en el que presuntamente llegaron a Coatzacoalcos, procedentes del estado de Tabasco.

Víctimas agreden a periodista 

Familiares y conocidos de estas personas agredieron verbalmente y trataron de arrebatar el equipo de trabajo al fotoperiodista de esta cada editorial Diario del Istmo, cuando le daba cobertura a esta situación, así como a otros periodistas que se encontraban en el lugar.

Desafortunadamente los elementos policiacos no hicieron nada por evitar que estas personas coartaran la libertad de expresión y de informar sobre este hecho que se registró en la zona de playa a la altura de la colonia Puerto México.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×