Detectives de la Policía Ministerial lograron la captura de cuatro hermanos que permanecían prófugos de la justicia, luego de que presuntamente participaron en un múltiple homicidio hace 15 años en los límites entre los estados de Veracruz y Oaxaca.
Se trata de quienes responden a los nombres de Alberto "N" Óscar "N" Miguel "N" y Serafín "N", quienes espera sean puestos a disposición del juez de control para determinar su situación legal tras darles cumplimiento a sus órdenes de aprehensión.
De acuerdo a la información recabada, todos ellos permanecían escondidos en el municipio de Úrsula Galván, donde fueron detectados por los policías ministeriales, gracias a las labores de inteligencia.
El operativo de su captura se dio mediante un oficio de colaboración con la agencia del ministerio público de Oaxaca y los policías homólogos, pues según las investigaciones los hechos se dieron en las dos entidades.
Fue el 15 de agosto de 2010, cuando los agraviados identificados como José"N", Alberto "N"Gustavo "N", Humberto"N", Ciriaco "N", Genaro"N" Pedro "N" e Isaí "N" fueron privados de la vida en Oaxaca.
Las indagatorias arrojaron que estos ocho hombres regresaban de cacería de conejos en la zona rural en los límites de ambas entidades, cuando fueron sorprendidos por seis sujetos armados que los asesinaron.
Posteriormente, sus cuerpos fueron maniatados y apilados en una camioneta Chevrolet, con placas de los Estados Unidos de América de uno de los ultimados ya en territorio Veracruzano.
Los cuatro hermanos, ahora enfrentarán la audiencia inicial, como probables responsables por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación al alevosía y ventaja, mientras que las indagatorias continúan para dar con los otros dos que permanecen prófugos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |