Un campesino murió ahogado al quedar atrapado en el fango de un dique que limpiaba de lirio, en el municipio de Alto Lucero.
La tragedia se registró la tarde del sábado en un dique ubicado en los límites de los municipios de Tepetlán y Alto Lucero, donde un grupo de campesinos realizaban la limpieza de la represa, quitándole lirio acuático.
A las 13:30 horas fueron llamados a comer y algunos que se encontraban en otro extremo de la represes decidieron cruzarla nadando.
Entre el grupo que cruzaba iba el campesino Noé Viveros Zavaleta, de 39 años, quien en el trayecto se quedó atorado en el fango y ya no pudo salir y murió ahogado.
Algunos compañeros trataron de rescatarlo, pero también se estaban atorando y decidieron salir del agua.
A las 17:30 horas fueron alertadas las autoridades del accidente, acudieron a tomar conocimiento personal de la Fiscalía de Xalapa, Servicios Periciales y Policía Municipal de Alto Lucero.
Escuadrón Nacional de Rescate delegaciones Xalapa y Actopan llegaron al lugar y tras dos horas de búsqueda lograron rescatara el cuerpo del campesino Noé Viveros Zavaleta, quien tenían su domicilio conocido en la comunidad de Alto Tío Diego, municipio de Tepetlán.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |