Dos empleados de Política Regional de Gobierno del Estado de Veracruz quedaron prensados al interior de la camioneta donde viajaban, esto luego de haber impactado por alcance a un autobús de pasajeros y posteriormente, se estrellaron contra el muro de concreto y se salió de la autopista Veracruz-Cardel.
El percance vial se registró la tarde-noche de este sábado sobre la autopista Veracruz-Cardel, a la altura del extinto retornó La Catalana y el kilómetro 231.
En este lugar fue localizada afuera de la carpeta asfáltica en la maleza, una camioneta Toyota, tipo Tacoma, en color azul, con placas de circulación XJ-5916-B del Estado de Veracruz.
En esta camioneta viajaban los dos empleados de Política Regional, entre ellos Emanuel Jiménez, el cual iba como copiloto y quién quedó prensado al igual que el chofer, este último de identidad reservada.
Comentó el chofer de la camioneta que circulaba sobre el carril de alta velocidad en dirección a la ciudad de Xalapa y el operador del autobús de pasaje, realizó corté de circulación.
De esta manera, tras meterse a su carril sin precaución alguna el conductor del autobús, nada pudo hacer por impactar la parte frontal de la camioneta.
Posteriormente, se estrelló contra el muro de concreto divisor de la autopista y salió proyectado hacia la orilla, quedando ambos prensados entre los fierros retorcidos.
Al sitio arribaron socorristas de la Cruz Roja Delegación Veracruz adscritos al Rescate Urbano, Paramédicos de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel, de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, Bomberos Municipales de Veracruz, el enlace regional de Protección Civil de Gobierno de Veracruz licenciado Rafael Miravate y personal de Auxilio Vial de la caseta de Peaje de La Antigua, para hacer las labores de rescate.
Los elementos de estas corporaciones de rescate, lograron destrabar de los fierros retorcidos a ambos ocupantes de la camioneta, donde se logró saber que el chofer resultó con un golpe en el brazo izquierdo y Emanuel Jiménez, con probable fractura de pierna derecha.
Para una mejor atención médica, este último fue llevado a bordo de la ambulancia Móvil 8 de Bomberos Municipales de La Antigua, a la sala de urgencias del Hospital General de Cardel para una mejor atención médica.
De los pasajeros y el operador del autobús que iba rumbo a Puebla, no resultaron lesionados y por lo tanto, no ameritaron ser valorados por los cuerpos de emergencias.
El chofer de pasajeros dijo que rebasó con toda la precaución necesaria y al incorporarse al carril de alta, de inmediato sintió el golpe de la camioneta Tacoma.
Un oficial de la Guardia Nacional División Carreteras se encargará de definir contra quien recae la responsabilidad en torno a este aparatoso choque. Los daños materiales fueron cuantiosos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |