Cobertura-Elecciones-2021

Cae exdirector de la PM Uxpanapa por homicidio de agricultor en Jaltipan

Tras permanecer prófugo de la justicia, Abel Galmiche Canseco, exidirector de la Policía Municipal (PM) de Uxpanapa, fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan, como probable responsable del asesinato a balazos de un agricultor jaltipaneco.

Cae exdirector de la PM Uxpanapa por homicidio de agricultor en Jaltipan

Información recabada por Imagen del Golfo, refiere que los hechos ocurrieron en 2013 en la congregación Ixpuchapan en Jaltipan de Morelos, donde Abel que se encontraba de descanso, mató de varios disparos al campesino Domingo Suárez Zamudio, por un pleito de tierras.


PUBLICIDAD

Tras la agresión que cobró una vida, el oriundo de Jaltipan de Morelos logró escapar de la justicia escondiéndose fuera del estado, hasta este miércoles 24 de noviembre que fue capturado por policías ministeriales de Acayucan dependientes de la zona sur – Coatzacoalcos tras las investigaciones correspondientes que derivaron un operativo de búsqueda y localización.

El exjefe policíaco fue detenido con base en la causa penal 548/2017 requerido por el Juzgado Primero de Primera Instancia.

Abel fue ingresado al penal Zamora de San Andrés Tuxtla,  implicado en el delito de homicidio doloso calificado.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD