La violencia se recrudeció la tarde de este miércoles en la ciudad de Poza Rica, donde hombres armados irrumpieron en el mercado Santa Fe de la Colonia Obrera donde ejecutaron a un hombre y lesionaron a dos personas más.
Este hecho que generó la activación del código rojo en la ciudad petrolera, también culminó con dos policías lesionados en una encarnizada persecusión, además de que tres de los presuntos delincuentes fueron detenidos.
Testigos señalaron que un grupo de sujetos fuertemente armados y encapuchados ingresaron entre los pasillos del mercado y privaron de la vida a un hombre de aproximadamente 40 años, además de que en el ataque un hombre y una mujer también fueron alcanzados por las balas.
Los agresores abordaron un vehículo y se desató el despliegue de las distintas fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno, que momentos más tarde rindió frutos cuando lograron ubicarlos.
Fue sobre el bulevar Lázaro Cárdenas cerca de la Facultad de Enfermería, donde los presuntos responsables arrojaron ponchallantas para evitar ser alcanzados por las autoridades, pero fueron interceptados en el acceso al puente Cazones Uno.
Ahí se produjo un enfrentamiento entre ambas partes en el cual dos elementos de la Policía Municipal resultaron heridos, pero en el que al final los tres sujetos que tripulaban un Volkswagen tipo Jetta gris fueron detenidos.
Socorristas del ayuntamiento atendieron y trasladaron al hombre herido, mientras que la mujer lesionada fue llevada en una camioneta particular; además de que los dos policías heridos se trasladaron por sus propios medios, abordo de la unidad PM-192, que presentaba impactos de bala.
El mencionado puente permaneció cerrado mientras autoridades de la Fiscalía General del Estado realizan las diligencias pertinentes, además de que el hospital del IMSS donde fueron internados los heridos quedó fuertemente custodiado por las diversas corporaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |