lunes, 10 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Atacan vivienda de líder de la CNC en Paso del Macho; hay tres muertos

Paso del Macho | 2021-09-05 |
1 /
Atacan vivienda de líder de la CNC en Paso del Macho; hay tres muertos
2 /
Atacan vivienda de líder de la CNC en Paso del Macho; hay tres muertos

Diario del IstmoDiario del Istmo

Tres personas fallecidas, entre ellas dos víctimas y un presunto sicario, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó el ataque a la vivienda del líder de la CNC de Paso del Macho, Rosalío Hernández García, en la localidad de Loma del Nanche.

De acuerdo con la información recabada, sujetos desconocidos fuertemente armados, durante la tarde de ayer sábado amenazaron a la familia del agricultor de matar a toda la familia o secuestrarlos, si no solventaban el pago de "piso" exigido.

Al caer la noche, los desconocidos se internaron en el patio del domicilio del agricultor y líder cañero, quienes llegaron a bordo de una camioneta tipo Ranger de color amarillo, con placas de circulación XW04659, con el fin de intimidarlos y obtener el pago de piso.

La familia intentó defenderse e incluso se apostaron sobre la azotea del domicilio, quienes con armas de fuego de igual forma se defendieron una vez que los sicarios iniciaron a atacar la vivienda.

Durante la refriega, el cuñado y el hijo del agricultor perdieron la vida, así como un presunto sicario, mismo que portaba uniforme táctico y un arma de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

A decir de los familiares, en todo momento estuvieron pidiendo el apoyo de los cuerpos de la Policía del Estado y estos jamás respondieron, ya que los elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron ya que había concluido el enfrentamiento.

Y aunque cuando llegaron implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos sicarios, estos ya habían logrado darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que nadie se los impidiera.

Más tarde, al lugar arribaron oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo, además de que aseguraron la camioneta en la que viajaban los presuntos sicarios y la enviaron al corralón oficial como parte de la evidencia.

Tras estos hechos de violencia, habitantes del municipio de Paso del Macho, a través de sus redes sociales, han exigido a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, que se garantice la seguridad y el bienestar ciudadano, ya que en menos de una semana se han registrado más de tres hechos de inseguridad.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023