Tras un intenso operativo durante varios días, la Fiscalía Regional de la zona Centro-Xalapa logro la captura del ex policía municipal Ageo “N” y de Francisco Javier “N”, integrantes del CJNG, por el presunto delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de Ernesto Cuevas Hernández, quien fuera subprocurador de Protección del Medio Ambiente del estado.
Los hechos de los que son señalados ocurrieron en fechas pasadas, cuando presuntamente intentaron privar de la vida a Cuevas Hernández, por ese motivo les resultó un mandamiento judicial ejecutado por la Policía Ministerial, con estricto apego a los derechos humanos.
Para llevar a cabo su captura, por ser de alta peligrosidad, participaron varios grupos de la Policía Ministerial, desde la dirección y varias comandancias pertenecientes a la Delegación Regional de Xalapa.
Ageo “N” fue elemento de la Policía Municipal de Vega de Alatorre, mientras que Francisco Javier “N” cuenta en su historial con una detención en los Estados Unidos por venta de droga.
Ambos, con su grupo, mantenían asolada la región de Misantla, Colipa, Juchique de Ferrer y Vega de Alatorre, bajo el amparo de pertenecer al crimen organizado CJNG.
Aún falta la detención del autor material, en donde se involucra a una mujer.
Al ser integrada de manera correcta la correspondiente carpeta de investigación por el Fiscal investigador, Ageo “N” y Francisco Javier “N” fueron imputados por un juez dentro del Proceso Penal 98-2022, quien les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
De un momento a otro la Policía Ministerial podría lograr la captura de la implicada en el atentado de Ernesto Cuevas, con quien se afirma mantenía una rivalidad política en Juchique de Ferrer.
A los ahora detenidos también se les está investigando por otros crímenes y secuestros registrados en últimas fechas en la región donde operaban.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |