Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue asesinado junto con dos hombres y dos mujeres en el fraccionamiento Brisas de Temixco, en Morelos.
Alrededor de las cuatro de la tarde del pasado jueves un comando ingresó al domicilio ubicado en la calle Brisas del Pacífico número 2, en el municipio de Temixco. Al menos cuatro hombres dispararon contra las personas al interior del domicilio; luego huyeron tomando la Autopista del Sol, que se encuentra a unos metros.
Se dio un despliegue policiaco y militar importante. Los primeros rumores apuntaban a una supuesta ejecución de un líder del narco pues al lugar arribó incluso el fiscal general Uriel Carmona Gándara; sin embargo, más tarde trascendió que entre los muertos se encontraba Gamboa Lozano.
Presuntos desvíos
Gamboa Lozano fue parte del gobierno de Enrique Peña Nieto cuando al frente de Hacienda estaba Luis Videgaray Caso. Fue señalado de haber participado en desvíos millonarios del erario durante el gobierno de César Duarte en Chihuahua. Algunos de los detalles de la investigación revelan que la Secretaría de Hacienda enviaba fondos para programas educativos que se giraban a empresas fantasmas que los devolvían para utilizar en campañas electorales.
Por estos hechos fue detenido en diciembre de 2017 Alejandro Gutiérrez, quien entonces se desempeñaba como secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dirigido por Manlio Fabio Beltrones. Las cifras de los desvíos rondaban los 250 millones de pesos, según se publicó entonces.
Gamboa Lozano habría estado a cargo de redactar los contratos para la entrega de los 250 millones de pesos a la administración de César Duarte, en Chihuahua, en enero de 2016, con la etiqueta “Fortalecimiento financiero”. La investigación, continúa.
El fraccionamiento Brisas de Temixco, se encuentra a unos pasos de la Autopista del Sol y tiene conexiones carreteras con los municipios de Emiliano Zapata, Xochitepec y Cuernavaca, además de la propia carretera de cuota que conecta con el estado de Guerrero. Cabe recordar que fue en ese lugar donde el 28 de marzo de 2011 abandonaron los cuerpos de siete personas, entre los que se encontraba el del hijo del poeta Javier Sicilia.
CON INFORMACIÓN DE:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |