Un oficial en activo de la Fuerza Civil que fue privado ilegalmente de su libertad por un comando armado en el municipio de Tezonapa, fue abandonado sin vida sobre la carretera estatal a Rancho Nuevo, en Omealca.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de: Eduardo Martínez López, quien era oficial en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se habla que tenía aproximadamente seis meses de haber ingresado a dicha corporación.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, el oficial se encontraba en el Parque de la localidad de Laguna Chica, en Tezonapa, cuando fue sorprendido, sometido y privado de su libertad por sujetos desconocidos armados.
Se habla que alrededor de 30 minutos después, el cuerpo del oficial, maniatado, con visibles huellas de violencia y tortura, además de impactos de arma de fuego en la cabeza, fue abandonado sobre la carretera a Rancho Nuevo en el municipio de Omealca.
Tras la aparición del cuerpo, dicha carretera fue cerrada en su totalidad por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena del crimen.
Más tarde al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, así como de la Fiscalía Especializada, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento del cuerpo del oficial, mismo que fue enviado al Semefo del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |