Un operativo ´relámpago´ por parte de la Fiscalía General de la República tuvo lugar al mediodía de este viernes en un inmueble de la colonia Virgilio Uribe, el cual quedó asegurado con cinta y sellos.
Cerca de una docena de elementos de la Agencia de Investigación Criminal arribaron hasta el edificio en estado de abandono situado en la esquina de Ignacio Allende Norte y Suárez Peredo.
Vecinos observaron expectantes ante el despliegue de las corporaciones federales que ingresaron al sitio que según señalaron, solo ha servido como escondite de delincuentes comunes y personas en situación de calle.
Informaron que desde hace alrededor de 10 años ese sitio fue dejado en abandono y poco a poco se ha ido cayendo a pedazos, lo que los malvivientes han aprovechado para usar como su refugio y hacer de las suyas en la zona.
En repetidas ocasiones pidieron a las autoridades locales que acudieran para cerrar las ventanas y las puertas para evitar que siguieran metiéndose, ya que por el lugar pasan muchos estudiantes y amas de casa.
En esta ocasión la FGR fue la encargada de dar cumplimiento a la orden de cateo dentro de la indagatoria FED/VER/VER/0000734/2025, pero guardaron completo hermetismo en torno a que era lo que buscaban en el interior.
Luego de algunos minutos, las mencionadas corporaciones colocaron los sellos y se retiraron del lugar, reabriendo la circulación en su totalidad, en tanto se espera pudieran emitir un comunicado durante las próximas horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |