La Guardia Nacional aseguró un cargamento de balas que iban con destino a Coatzacoalcos, procedente de Oaxaca en un autobús de pasajeros de la línea SUR.
El aseguramiento se dio en el kilómetro 142+200 de la carretera Transistmica, dentro de jurisdicción de Matías Romero, Oaxaca, en una revisión a un autobús que viajaba del puerto de Salina Cruz Oaxaca y tenía como destino la ciudad de Coatzacoalcos Veracruz.
Las armas venían en una bolsa color verde, que estaba dentro de una bocina, la cual despertó la sospecha de los federales porque tenía un peso mayor e inusual al que debería corresponder.
Al verificar el aparato electrónico, localizaron en su interior, una bolsa verde con cartuchos de arma de fuego calibre 7.62mm (de uso exclusivo del ejército), los cuales son difíciles de conseguir y con un alto costo en el mercado negro.
Considerando que en la clandestinidad un cartucho de este tipo, tiene un valor de 60 pesos, se calcula que se trata de un decomiso de 25 mil pesos en municiones.
En esta revisión, se aseguran 415 cartuchos útiles de arma de fuego calibre 7.62mm, que son utilizados para la famosa arma tipo cuerno de chivo.
En este operativo no hubo detenidos puesto que no se pudo identificar quién era el dueño de este aparato eléctrico, los cartuchos decomisados se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |