Entre los límites de los estados de Veracruz y Tabasco, continúan siendo detenidos los traficantes de personas, quienes buscas diversas alternativas para pasar desapercibido de las autoridades de migración.
La más reciente detención que se realizó en esa frontera, fue este lunes cuando fueron localizados un grupo de cubanos que viajaban en varias motocicletas para hacerse pasar como turistas.
El Instituto Nacional de Migración (INM) identificó en el punto de control migratorio, a ocho personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en nuestro país y quienes intentaban llegar al norte del país a bordo de las motocicletas.
El grupo de migrantes que era integrado por cinco mujeres y tres hombres, fueron ubicados en dos grupos, quienes intentaban cubrir la ruta de Campeche a Coahuila.
En el esquema de resguardo, también participaron elementos de la Sedena y Guardia Nacional, quienes marcaron el alto a los motociclistas en dos hechos diferentes.
En total fueron ocho motos, en la cual viajaban dos personas en casa una de ellas, de los cuales los pasajeros eran migrantes.
Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las disposiciones que contempla la ley.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |