Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Asaltan primaria con niños adentro en Veracruz | VIDEO

Se robaron casi 100 mil pesos en escuela primaria de Veracruz

Asaltan primaria con niños adentro en Veracruz | VIDEO
Roban escuela de Veracruz

Un par de sujetos armados cometieron un atraco a un plantel educativo de la colonia Astilleros, donde las víctimas ya sospechan que pudo tratarse de algún padre de familia que sabía que hoy estarían realizando el cobro de las inscripciones y se llevaron un monto cercano a los 100 mil pesos.

Este martes por la mañana, personal de la directiva y padres de familia llevaban a cabo el trámite para recolectar el efectivo en las instalaciones de la escuela primaria Carmen Serdán ubicada en Costa del Golfo entre Playa Las Bujas y Playa Ensenada.

Una madre de familia que solicitó el anonimato, relató que ella llegó hasta el salón de usos múltiples para entregar el dinero e inscribir a su hija en el próximo ciclo escolar, pero afuera de la biblioteca vio a dos hombres.

Cuando ella ingresó para llevar a cabo el trámite saludo a la mesa directiva, pero en ese mismo instante los dos sujetos entraron detrás de ella y uno sacó un arma de fuego con la que amenazó a los presentes para que entregaran el efectivo recaudado.

Esta misma madre de familia incluso pidió a los hombres que dejaran salir a los tres niños que se encontraban en el salón, entre ellos su hija, pero los ladrones se negaron, rápidamente tomaron el efectivo y huyeron con toda calma por los pasillos de la escuela.

Otro padre de familia dijo que vio a los maleantes abordar un vehículo de color blanco sin placas además de que aparentemente iban acompañados de otro motociclista, pero que al arrancar les perdió el rastro.

Las víctimas solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales, así que elementos de la Fuerza Civil acudieron para tomar conocimiento tras la activación del código rojo para dar con los responsables de llevarse cerca de 100 mil pesos.

De manera preliminar, las víctimas sospechan que pudo tratarse de un 'trabajo interno', pues al menos uno de los ladrones pudo haber sido papá de algún niño o niña de ese mismo plantel, ya que sabía donde tendrían el efectivo.

Hasta el momento aún no se sabe nada del paradero de los ladrones, en tanto detectives de la Policía Ministerial ya abrieron la indagatoria correspondiente y acudieron a las instalaciones para entrevistarse con testigos.

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×