Aprovechando la nula vigilancia policial, sujetos desconocidos con armas de fuego asaltaron y despojaron de todas sus pertenecías a más 30 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Plateados, cuando cruzaba el municipio de Ixtaczoquitlán sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba.
Usuarios y trabajadores que viajan de manera diaria por esta ruta aconsejan no llevar artículos de valor o grandes cantidades de dinero, ya que en menos de una semana se han contabilizado hasta cinco asaltos a autobuses de AU y Plateado con el mismo "modus operandi".
De acuerdo al reporte policial, durante la noche del miércoles, sujetos desconocidos armados haciéndose pasar por usuarios abordaron el autobús de pasaje foráneo de la línea Plateados, color blanco y con número económico 27 en la parada de Ciencias Químicas de Orizaba.
Se dice que cuando el autobús entró a la autopista los asaltantes desenfundaron sus armas y con lujo de violencia despojaron de todas sus pertenencias, dinero, joyería, teléfonos celulares y demás objetos a todos los viajeros, además del dinero de la cuenta del chófer.
Según testigos, una vez que obtuvieron un jugoso botín solicitaron al operador detuviera su marcha en la parada de la localidad Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, para darse a la fuga sin que alguna autoridad lo impidiera.
El camión de pasaje continuó su camino y fue hasta la caseta de peaje de Fortín de las Flores en donde el conductor de la unidad solicitó el apoyo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales, debido a que algunos viajeros presentaron crisis nerviosa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |