Tres mujeres acusaron lo que podría ser una explotación y engaño laboral por parte de una empresa dedicada a la venta de cremas para reumas y encuestas de salud, que luego de contratarlas solo les cubrió una semana para engancharlas y el resto, se los había venido dando en pagos pequeños que no reúnen lo del salario pactado.
Las tres jóvenes, dos de ellas amas de casa con hijos, dijeron que la empresa Consorcio Kaizen, con oficinas en la Calle Flores Magón, entre las calles de 5 de mayo y Altamirano Barrio Zapotal, recluta a mujeres mediante Facebook, ofreciendo un empleo con sueldo competitivo y prestaciones de ley, pero al final ni uno ni otro.
Las tres féminas, que dijeron llamarse Erika, Dora y Estrella, explicaron que al principio la empresa cubre la primera semana de salario que es de 1500 pesos pero que en adelante, informa que por baja productividad les reduce a 1200 pero este jamás es pagado, pues a partir del primer pago, realiza abonos que van desde 20 hasta100 pesos diarios sin completar lo que seria una semana.
Con un periodo de seis a cuatro meses de labor, las tres mujeres dijeron que la compañía vende cremas para reumas y realiza encuestas de salud. Dijeron que por el poco salario, apenas y alanza para los viáticos y alimentos, por lo que cada vez que hacen un reclamo, son amenazas son ser despedidas.
Este martes decidieron finalmente renunciar al puesto y exigieron el pago de un finiquito no sin antes advertir sobre el engaño y evitar que más mujeres caigan en esa trampa laboral.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |