Los defensores del empresario Veracruzano y exalcalde de San Juan Evangelista Juan Carlos Vázquez Bonilla, denunciaron la ilegalidad de su detención y el robo de sus pertenencias por autoridades de Guanajuato.
Informaron que el productor de limón y ganadero fue capturado el lunes por la tarde en compañía de dos escoltas, le aseguraron dos armas largas semiautomáticas, tres cortas tipo escuadra, una camioneta y un vehículo.
Tras su audiencia de vinculación a proceso celebrada el jueves en el Centro Integral de Justicia de Guanajuato, Guanajuato, los abogados mostraron evidencia en donde se comprueba que todas las armas aseguradas ese lunes están en regla con sus respectivos permisos ante la SEDENA.
Cabe mencionar que su captura fue realizada a las dos de la tarde por elementos de vigilancia que cuidan la casa del gobernadora panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el fraccionamiento Alamedas de Alcazar, y no por la municipal, como consta en la imputación efectuada por la FGR.
Ya en audiencia con el juez Efraín Fraustro Pérez, afirmaron que Vázquez Bonilla y sus dos escoltas, fueron detenidos y revisados por los propios escoltas, pero al acreditar la legalidad de sus armas y profesión los dejaron ir.
Pero más tarde, cuando el exalcalde ya se retiraba de la casa de su amistad, fue detenido de nuevo por la misma ayudantía del mandatario, quienes se desplazaban en dos camionetas de lujo y un coche que emplearon para cerrarles el paso.
Lejos de ser puestos a disposición de las autoridades competentes los retuvieron más de cinco horas, lo cual consta dentro de la carpeta FED/GTO/LEÓN/000458/2020, que fue e integrada por la Fiscalía General del Estado.
Entre las pruebas presentadas por la defensa, se mostraron fotos en donde se mira la presencia de las credenciales y los permisos de portación de armas de fuego durante el aseguramiento el lunes pasado, y que fueron dadas a conocer por diarios locales de León, Guanajuato.
Aunado a estas violaciones, denunciaron que también le robaron zapatos y bolsas de lujo e impidieron que el empresario saliera libre, pero no así sus escoltas, quienes ni siquiera fueron presentados ante el juez y los liberaron tras más de 5 horas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |