×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Policiaca

Vinculan a proceso a implicado en la masacre de 12 personas en Las Choapas

Esta masacre ocurrió presuntamente por la disputa de control entre grupos de autodefensas
Las Choapas Ver. | 2023-03-13 | Sofía Moreno
Vinculan a proceso a implicado en la masacre de 12 personas en Las Choapas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Vinculan a proceso a sujeto que se encontró prófugo de la justicia, señalado de haber recibido en el homicidio de 12 personas en el año 2021 en la zona rural de Las Choapas.

La detención de Federico “N”, se llevó en el ejido Cerro de Nanchital por elementos de la Policía Ministerial, ya que existía en su contra una orden de aprehensión.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos, obtuvo vinculación a proceso en contra del ahora imputado como presunto responsable del delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero del 2021 en crucero de los ejidos Emiliano Zapata – Mizantla- Tronconada en donde fueron localizados 12 cuerpos sin vida que fueron asesinados con armas AK-47, mejor conocido como cuerno de chivo.

El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por el tiempo que dure el proceso y confirmó tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 39/2021.

Cabe señalar que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estafo (FGE), esta masacre ocurrió presuntamente por la disputa de control entre grupos de autodefensas que operaban en la zona rural de Las Choapas y Minatitlán.

Entre los 12 muertos en este hecho de violencia fueron acribillados Teódulo Gorostieta, sus tres hijos y su hermano mayor, ya que eran quienes llevaban a cabo el liderazgo de las autodefensas en el ejido Cerro de Nanchital.

Por estos sangrientos hechos en su momento fueron detenidos Esteban “N”, Mario “N”, Juan Alfredo “N”, Hugo “N”, José Rodolfo “N”, Alfonso “N”, Bonifacio “N”, Rodolfo “N” , Juan Yahir “N”, y Fredy “N”.

Estas diez personas actualmente se encuentran distintos Centros de Reinserción de Veracruz, en espera que su situación jurídica se defina, ya que todos se encuentran bajo vinculación a proceso a la espera de la audiencia de la sentencia donde se definiría su situación legal; sin embargo, sobre este caso aún hay órdenes de aprehensión pendientes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024