Los seis presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos Margarita N alias “La China” detenidos el pasado 14 de junio por la Fuerza Civil en la congregación de Chogota municipio de Soconusco, fueron ingresados al penal de Acayucan.
Fue derivado de las pruebas contundentes aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan, como el Juzgado de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva oficiosa por término de dos años.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la detención se registró cuando personal de Fuerza Civil detectó dos vehículos que eran conducidos a exceso de velocidad y desde los cuales dispararon contra el personal policíaco que logró reducir y detener a los agresores que se identificaron como Margarita de Jesús “N”, alias “La China”; Luis Ángel “N”, alias “León”; Luis Ángel “N”, alias “El Sapo”; Eulogio “N”, Gustavo “N”, y Víctor Manuel “N”, quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva con presencia en la zona sur.
Al inspeccionar las unidades en que viajaban, fueron localizadas tres armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, y más de 70 dosis de cristal, objetos que fueron asegurados junto con los dos vehículos, para ser puestos –al igual que los detenidos- a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
En el mismo comunicado la autoridad de seguridad pública coloca a La China como jefa de sicarios, encargada de finanzas para el grupo delictivo y pareja sentimental de Antonio de Jesús alias El Mara, un delincuente considerado como prófugo de la justicia tras ser partícipe del homicidio de dos reporteras en Cosoleacaque.
Los presuntos delincuentes imputados en los delitos contra la salud, contra la seguridad de las instituciones de seguridad pública y portación de armas de fuego enfrentarán su proceso penal 168/2022 internados en el reclusorio regional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |