viernes, 28 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Pata de Perro

¿Qué pueblito mágico en Veracruz debes visitar durante el otoño?

Coatzacoalcos | 2022-10-01 | María Teresa Medina Uscanga
¿Qué pueblito mágico en Veracruz debes visitar durante el otoño?
Diario del IstmoDiario del Istmo

El otoño es una época del año que nos regala magníficas postales llenas de colores marrones y de atardeceres cálidos. Descubre cuáles son los mejores Pueblos Mágicos de Veracruz para disfrutar de esta estación y vivir una experiencia inolvidable.

Coatepec

Considerado como el primer Pueblo Mágico en Veracruz, Coatepec está en el corazón de un bosque de niebla. Además de su arquitectura colonial, este municipio cuenta con una oferta dedicada a la producción de café.

Otra de las atracciones dentro de Coatepec es la cascada La Granada, una caída de agua cristalina de 100 metros de altura. Para llegar al inicio de la cascada es necesario subir 1,000 escalones.

Xico

Uno de los pueblos con mayor misticismo y arquitectura vernácula en Veracruz. Xico posee museos; también tiene una amplia oferta gastronómica, concentrada en la Calle Real. 

Uno de sus grandes atractivos es la Cascada de Texolo, una caída de agua de casi 80 metros de altura, rodeada por fincas cafetaleras. Arena Tours ofrece un recorrido a la caída de agua, así como visitas al Museo de Lencero y al pueblo cercano de Coatepec

Orizaba

De los más visitados en todo Veracruz, el Pueblo Mágico de Orizaba posee una amplia historia colonial, la cual podrás explorar en su centro histórico. No dejes de ir al Museo del Arte del estado y al palacio municipal. 

Para los amantes de los animales está el Ecoparque Río de Orizaba, una reserva que ha permitido la reproducción de especies en peligro de extinción, como el jaguar.

Otra atracción disponible es el teleférico, el segundo más alto de México, con 320 metros de altura, y el cuarto más largo del país, con 917 metros de longitud. 

Coscomatepec

Dos grandes barrancas resguardan el Pueblo Mágico de Coscomatepec, con templos y panaderías tradicionales. Aunque también es considerado como el principal acceso al Pico de Orizaba.

En los límites de Puebla y Veracruz está el Albergue Piedra Grande en las faldas del Citlaltépetl, más popularmente conocido como el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023