A través de un comunicado, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo expresó su pésame a los padres de la niña que falleció en el HGZ No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo.
“De manera personal y a nombre de todo el Seguro Social, he expresado nuestras condolencias a los padres de la pequeña Aitana. Lamentamos profundamente lo sucedido; tienen y tendrán todo nuestro apoyo”.
Indicó que un equipo multidisciplinario del IMSS, encabezado por la titular de la Unidad de Atención, Gabriela Paredes, se ha reunido con los familiares para escucharlos y ofrecerles acompañamiento, desde todas las dimensiones que el caso amerita.
Asimismo el Director del IMSS anotó que una exigencia que se debe atender es la de una investigación transparente y expedita, para conocer las causas del suceso, determinar responsabilidades, ofrecer medidas de reparación, y establecer medidas de no repetición.
Zoé Robledo manifestó que ha estado en comunicación con la representación sindical para dar garantía a nuestros trabajadores del Hospital, que nadie debe ser acusado injustamente y que vamos a colaborar con las investigaciones de la manera que la autoridad ministerial lo solicite.
“Agradezco la comunicación que tuve con el Fiscal de Quintana Roo, quien me informó sobre la situación jurídica del camillero Víctor a quien en este momento ya se dejó en libertad”.
El director del IMSS, sobre el contrato con la empresa SITRAVEM para el mantenimiento de los 4 elevadores del Hospital General de Zona en Playa del Carmen, aclaró: “Está vigente a partir del 1 de julio de este año, el IMSS desde nivel central contrató a la empresa de elevadores más grande del mundo, OTIS, para los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y refacciones de elevadores marca Hitra. Pero para el caso del Hospital de Playa del Carmen, OTIS aún no estaba operando toda vez que el contrato con SITRAVEM sigue vigente”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |