×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Youtube suspende cuenta del gobierno que transmite mañaneras

Vocero de presidencia afirma que la suspensión de la cuenta es una “estrategia de censura”.
Ciudad de México | 2023-05-31 | César Torres
Youtube suspende cuenta del gobierno que transmite mañaneras
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El vocero de la presidencia del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer que la plataforma estadounidense dedicada a compartir videos, YouTube, suspendió una de las cuentas en donde se transmiten las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Ramírez denunció que la cancelación de la cuenta de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) es un intento de limitar la libertad de expresión, por lo que se están llevando a cabo conversaciones con Google y la plataforma de videos.

Fue a partir de esta mañana de miércoles 31 de cuando, cuando ya no se transmitió la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador, de la cuenta de Cepropie. 

El portavoz señaló que existen empresas, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos y personas malintencionadas que están reclamando los derechos de esas transmisiones.

"Hay compañías, organizaciones no gubernamentales, individuos, políticos, gente que de mala fe reclama los derechos de esas transmisiones, y éstas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, pero las imágenes son de libre uso”.

En una pequeña rueda de prensa a las afueras de Palacio Nacional, Ramírez Cuevas resaltó que la transmisión de la conferencia a través de los canales oficiales está disponible libremente a nivel nacional e internacional, por lo que nadie puede reclamar derechos sobre ella.

"El efecto es de censura, más que económico, porque bajan la transmisión, la conferencia, y ese es el efecto que logran. Si la plataforma no investiga y baja de entrada, de manera preventiva, las imágenes está recurriendo a censura sin querer”.

Como ejemplo, el portavoz presidencial mencionó el caso de Atypical TV, propiedad del publicista Carlos Alazraki, y otros medios "no convencionales".

Asimismo, indicó que se están llevando a cabo conversaciones con Google y YouTube, donde se logró recuperar las cuentas del Presidente y el Gobierno de México, pero todavía falta la de Cepropie.

Señaló que debido a que en ocasiones el presidente le solicita reproducir canciones, también se les ha reclamado por el uso de derechos de autor.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024